Esta glándula que apenas tiene medio centímetro de diámetro, está en el cerebro y es también nuestro receptor de luz y energía, nos ayuda a ir más allá de sólo lo físico y pone todos nuestros sentidos alertas para tener al máximo la intuición.
En la actualidad, con nuestro suelo, aire y agua contaminados tenemos el riesgo de comer, tomar y usar comúnmente cosas que calcifican nuestra glándula pineal, el fluoreno es la principal amenaza y no fue sino hasta hace 16 años que un doctor llamado Jennifer Lucas notó que este elemento se acumulaba en altos niveles dentro de la glándula pineal, más que en huesos y dientes.
¿Qué podemos hacer para desintoxicar, descalcificar y cuidar de nuestra Glándula Pineal para que esté en óptimas condiciones?
– No consumir/usar cosas que contengan fluor: aquí debemos estar pendientes del agua que tomamos, es común que el agua de grifo contenga este componente, te recomiendo los filtros de carbón activado. Por otra parte, algunas pastas dentales también contienen fluor; elige pastas de dientes sin flúor.
– Calcio: los alimentos procesados y la suplementación de calcio no ayudan en nada a mantener nuestra glándula pineal desintoxicada. La mejor manera de obtener calcio es de manera natural a través del consumo de semillas de sésamo, semillas de chía, verduras de hojas verdes como la espinaca y la col rizada, el kiwi, infusiones de escaramujo, bayas de açai, las naranjas y brócoli.
-– Pesticidas: comer alimentos no orgánicos te puede exponer al consumo de pesticidas y algunos de estos afectan directamente la glándula pineal. Elige alimentos locales y lo más naturales y orgánicos posibles, puedes poquito a poco, lo importante es dar el primer paso.
– Evitar el azúcar, cafeína, alcohol y tabaco.
– Hacer ejercicio moderado como caminar, nadar o bailar y mantener una dieta libre de sustancias nocivas dejará el cerebro libre de toxinas y más capacitado para centrarse en la activación de la glándula pineal.
¿Cómo activar y regenerar la Glándula Pineal?
Hay algunos productos y técnicas que nos ayudarán a activar y regenerar nuestra glándula pineal como:
– Nascent iodine: ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo de plomo, flúor, cloro, bromuro, mercurio y halógenos tóxicos. Lo puedes conseguir AQUI
– MSM o Azufre: es un poderoso desintoxicante y descalcificante de la glándula pineal, está presente de manera natural en muchaS de nuestras comidas no procesadas pero para obtenerlo debemos evitar que sean cocinados, comerlos crudo y de manera constante es la mejor opción porque tampoco se almacena. Lo puedes conseguir AQUI
– Cacao crudo orgánico: su alto contenido de antioxidantes desintoxica, activa y estimula la glándula pineal. Lo puedes conseguir AQUI
– Ajo: comer medio diente de ajo a diario o incluirlo bien picado o majado en nuestro aderezo de ensaladas, nos puede ayudar a descalcificar nuestra glándula pineal.
– Vinagre orgánico de manzana: su contenido de ácido fólico,minerales, vitaminas y enzimas desintoxican por completo nuestro cuerpo. Lo puedes conseguir AQUI
– Chaga Mushroom: está cargado de antioxidantes, elimina los radicales libres y nos nutre de una manera increíble. Le llaman el rey de los hongos y sus poderes están muy conectados con la glándula pineal. El reishi también es excelente. Lo puedes conseguir AQUI
– Yoga: en esta práctica existen algunos ejercicios de respiración y posturas que ayudan a descalcificar y activar la glándula pineal, uno de los más populares es “Khechari Mudra o néctar divino”. Esto es algo que requiere de constancia y concentración, pero los beneficios son asombrosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario