Tan importante como tomar los alimentos y suplemento adecuados es el eliminar aquello que te perjudica sin darte cuenta.
La acidificación de nuestro cuerpo (a través del consumo de alimentos ácidos, bebidas y medicamentos, aparte de otros hábitos negativos y también el estrés) está en la raíz de casi todas las enfermedades habituales. En un ambiente ácido prosperan microformas nocivas y nuestro cuerpo se rompe lentamente tratando de mantener un equilibrio alcalino / ácido. La enfermedad tiene aqui la oportunidad de prosperar y nuestro sistema inmunológico empobrecido no es capaz de protegerse de la enfermedad.
Es muy importante aprender la diferencia entre los alimentos ácidos y alcalinos para poder desarrollar un plan para ayudarle a alcalizar y energizar.
- Elimina o reduce drásticamente tu consumo de adicciones ácidas.
- ¡Utiliza el sentido común! Di no a las siguientes adicciones: cafeína, azúcar, productos refinados/blancos, vinagre, alcohol, nicotina y drogas.
Rompe tu patrón de conducta.
- ¡Alcalinízate! Si consumes al menos un 70-80% de alimentos alcalinos y revitalizantes, el organismo abandonará de forma natural esas adicciones.
El antídoto para el exceso de acidez es:
a) eliminar los alimentos ácidos de tu dieta y
b) reemplazarlos con alimentos alcalinos!
El objetivo es eliminar estos siete alimentos ácidos:
- Azúcar
- Vinagre
- Sal
- Tabaco
- Alcohol
- Cafeína
- Medicamentos y drogas.
Sin embargo, te recomiendo que vayas un paso más allá y trates de incorporar los alimentos alcalinos en tu dieta. La combinación de estas dos acciones te dará enormes beneficios.
Los alimentos alcalinos para incluir podrían ser:
No hay comentarios:
Publicar un comentario