viernes, 3 de noviembre de 2017

¿Por qué aparece la flaccidez?

¿Qué es la flacidez?
Es la pérdida de firmeza de la piel debido a la disminución o debilidad de los tejidos de sostén, el colágeno y la elastina
¿Cuáles son las causas determinantes de su aparición?
Una de las causas  más frecuentes es el paso del tiempo. Las proteínas que mantienen la piel firme y adherida sobre los músculos van perdiendo eficacia con el paso de los años.
A su vez, existen causas asociadas a la obesidad, los embarazos (especialmente un exceso de distensión abdominal por sobrepeso o un embarazo múltiple), el adelgazamiento brusco o los cambios reiterados de peso, una alimentación pobre en proteínas, un exceso de glúcidos y harinas, el sedentarismo y la exposición exagerada al sol.
¿Cómo podemos prevenirla y combatirla?
Podemos adquirir buenos hábitos para evitarla en lo posible y combatirla, como tomar dos litros de agua por día, realizar una dieta rica en proteínas y rica en frutas y vegetales verdes. También hay que dejar de lado el cigarrillo y el alcohol.
Practicar actividad física es el mejor de los tratamientos para combatir tempranamente la flacidez, en particular todos aquellos ejercicios que impliquen un trabajo localizado. Puedes caminar 30 o 40 minutos por día a ritmo acelerado  para devolverle la fuerza a los músculos. Andar en bicicleta es un excelente ejercicio que ayuda muchísimo a dar firmeza a las piernas, además de moldearlas. También hacer una rutina de abdominales en casa, 3 series de 20 repeticiones, ayuda a tonificar el abdomen.
¿Qué tratamientos pueden ayudarnos a combatir la flaccidez?
Entre los tratamientos estéticos, podemos encontrar:
-Cremas tonificantes. Si bien no producen milagros ni la erradica definitivamente, su buen uso trae para la paciente buenos resultados.
-Electroestimulación. Actúa produciendo contracciones musculares. Mediante el uso de electrodos de estimulación cutánea se aumenta la tonicidad de los músculos que presentan flacidez.
-Electroporación. También mediante estimulación cutánea, se logra producir la penetración de sustancias de activación circulatoria.
-Radiofrecuencia. Produce un calentamiento profundo que afecta la piel y el tejido graso subcutáneo, favoreciendo el drenaje linfático y la disminución de los líquidos y toxinas.
-Láser. La Plataforma TriActive+, con su acción combinada y complementaria, emplea láser, ultrasonido y radiofrecuencia para combatir imperfecciones corporales. Es un tratamiento efectivo, placentero y no invasivo que reduce la acumulación y el exceso de grasas, modela el cuerpo, combate la celulitis y la flacidez, reduce edemas, favorece la oxigenación de los tejidos, a la vez que suaviza y mejora el aspecto general de la piel.
¿Cuántas sesiones hacen falta? Entre 10 y 15 (de acuerdo a cada paciente).
¿Con qué frecuencia se realizan las sesiones? 2 o 3 veces por semana.
Duración de cada sesión: 40 minutos.
* En los casos más extremos se puede recurrir a cirugía estética, siempre con un buen profesional y con todas las garantías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lee las etiquetas y evítalo todo lo posible

Revisando etiquetas Lo encuentras como: - Guanilato de disodio - Guanilato de dipotasio - Guanilato de calcio Se usa como: ...