miércoles, 11 de octubre de 2017

10 alimentos que nos ayudarán a perder tripa y conseguir un abdomen plano y tonificado


Después de ser madre tuve que lidiar con la flaccidez en la tripa y los michelines; durante en el embarazo no me cuidé mucho, el trabajo, la casa y tener a una peque más en casa era sumamente estresante y no me dediqué ni los mimos ni los cuidados que merecía. No me apliqué los aceites y las cremas hidratantes, tampoco cuidé mucho mi alimentación, por eso después de ser mamá de mi pequeño maestro tuve que ponerme firme y comenzar un camino de auto-cuidado a todos los niveles. 

Perder la tripa y tonificarla ha sido un aliciente para seguir cuidándome, era lo que más me acomplejaba, tanto que evitaba desnudarme delante de mi marido o delante de los niños. No me gustaba verme en el espejo y escogía prendas anchas para evitar notarla, aunque esto hacía que me preguntaran si me había quedado embarazada de nuevo. En fin, fue terrorífico hasta que un día me planté y adquirí un programa nutricional y un plan de ejercicios. Estaba harta de estar harta y decidí poner remedio; ha sido la mejor decisión de mi vida. 




En el programa nutricional aprendí muchísimo, tanto que decidí certificarme como Coach Nutricional y aprender más y más. Hoy te cuento qué alimentos debes incluir en tu dieta para perder esos michelines y tonificar el abdomen, toma nota:




1) Aceite de oliva virgen extra prensado en fríoUna cucharada al día  bastará para que todos sus nutrientes te beneficien. Procura que sea extra virgen y prensado en frío porque conserva todos sus nutrientes. Evita calentarlo pues las altas temperaturas lo dañan y podría perjudicar tu salud.

2) AguacateContiene grasas monoinstaturadas que son esenciales para el organismo y que no se almacenarán en ninguna parte de tu cuerpo. Tampoco conviene abusar si buscamos perder peso, con medio aguacate al día bastará cuando estés en fase de pérdida de peso. 

3) AlmendrasSon un aperitivo perfecto, están llenos de fibra, proteínas, vitamina E y magnesio. Se recomienda no ingerir más de 10 gramos al día en fase de adelgazamiento. Hay que tomar almendras crudas, evitar las tostadas en lo posible. 

4) Chocolate oscuro: Puedes disfrutar de una onza de chocolate que tenga entre un 70% y 85 % de cacao. Lo puedes conseguir en un herbolario o en los grandes supermercados que ya incorporan un buen surtido de productos ecológicos y sin azúcares refinados. El magnesio del chocolate te ayudará a controlar los antojos y la ansiedad; recomiendo tomarlo solo en ocasiones que lo necesitas como en la fase menstrual y solo una onza, disfrútala despacio ¡te la mareces! 

5) Espinacas: Es una de las verduras más completas, posee vitamina C, vitamina K, hierro, potasio, magnesio y calcio.  Siempre es mejor consumir las espinacas crudas.




6) YogurPara que el yogur te beneficie debe decir en la etiqueta: “cultivos vivos y activos”. Estos eliminarán las bacterias malas de tu organismo que te provocan hinchazón, procesarás mejor las grasas y así obtendrás un vientre más plano. Siempre es mejor adquirir yogur ecológico, si es de animales que pastan ya sería una joya alimentaria. También puedes consumir kefir o quesos frescos si no te gusta el yogur. 

7) SalmónLos pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa, están llenos de ácidos grasos omega-3 que pueden acelerar el metabolismo haciendo que pierdas peso con mayor rapidez. Comerlos 3 veces a la semana será suficiente. Procura comprarlos en tu pescadería de confianza y preguntar la procedencia, siempre es mejor comer pescado criado en libertad que en piscifactorías.


8) Bayas: Están llenas de fibra y está comprobado que entre más fibra consumas, menos grasa absorberás. Trata de comer una taza al día de arándanos, frambuesas, fresas, moras, o las bayas que más te gusten. Como en mi pueblo no es habitual encontrarlas yo tomo este suplemento de bayas (no tiene ni conservantes, ni edulcorantes ni colorantes)  para obtener todos sus beneficios, si tienes la suerte de poder comerlas frescas no lo dudes, las disfrutarás más sin duda.


9) ManzanasAdemás de ser una gran fuente de fibra para ayudar a la digestión y promover la pérdida de peso, las manzanas también contienen fenoles que reducen el colesterol malo y aumentan el colesterol bueno. Cómete una al día y siente la diferencia, también te ayudará a controlar la ansiedad.

10) HuevoTienen la habilidad de mantenerte satisfecha sin causar inflamación gracias a su combinación de aminoácidos esenciales, proteínas y grasas. La mayoría de los expertos coinciden en que un huevo al día es suficiente aunque si haces deporte a diario puedes consumir más huevos sin problemas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lee las etiquetas y evítalo todo lo posible

Revisando etiquetas Lo encuentras como: - Guanilato de disodio - Guanilato de dipotasio - Guanilato de calcio Se usa como: ...