jueves, 5 de abril de 2018

Semillas de cáñamo

INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE LAS SEMILLAS DE CÁÑAMO:
Uno de los nutrientes que más nos aporta las semillas de cáñamo, y el más sorprendente por su acertada proporción, son los ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6. Se denominan esenciales porque el organismo no los puede fabricar, así que deben ser añadidos en la dieta. Estos tienen propiedades antiinflamatorias y alivian el dolor.
También son ricas en proteínas y de fácil digestión, además de contener todos los aminoácidos esenciales para el organismo, por ello, son una fuente de proteína vegetal, tienen mucha fibra y pocos hidratos de carbono, así que nos ayudan a mantener el ritmo intestinal y tratar el estreñimiento.
Nos ofrece vitaminas como la vitamina A, vitamina E, vitaminas del grupo B y minerales como calcio, magnesio, fosforo, potasio, hierro, manganeso y azufre.
Aumenta el colesterol bueno y mejora la salud cardiovascular gracias al omega 3.
Refuerza el sistema inmunitario.
Mantiene las arterias, las venas y el corazón en buen estado por su contenido en vitamina E, que es antioxidante.
Ayuda a mantener los huesos en buenas condiciones, ya que el calcio, junto con el fósforo y el magnesio, beneficia el crecimiento, la solidez y el mantenimiento óseo.
Beneficia el sistema nervioso, ya que el magnesio es un relajante natural, y este, a su vez, nos favorece para frenar el cansancio y la fatiga.
Como hemos mencionado anteriormente, también contiene omega 3 y omega 6 y al contener ácidos grasos esenciales tienen propiedades antiinflamatorias, con lo cual se recomienda su uso para la artritis y la dermatitis. También ayuda a mujeres con dolor menstrual, que a su vez, al contener hierro, nos ayuda a prevenir la anemia.

¿CÓMO TOMAR LAS SEMILLAS DE CÁÑAMO?
Las semillas de cáñamo es mejor tomarlas crudas y trituradas, ya que la piel que las recubre es muy dura, por lo tanto, no se pueden masticar y no permiten que el organismo digiera los nutrientes.
Son de sabor suave y agradable parecido a la almendra, y se pueden incorporar espolvoreadas a cualquier tipo de ensaladas, guisos, sopas, zumos, yogures, batidos, cereales…
Se recomienda una dosis diaria de 30 gr. al día.
Espolvorea semillas de cáñamo en tu tazón de cereales del desayuno o en tus yogures, batidos o cuajadas
Añádelas a tus masas de galletas, panes, pizzas…
Inclúyelas en sopas, pastas o arroces


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lee las etiquetas y evítalo todo lo posible

Revisando etiquetas Lo encuentras como: - Guanilato de disodio - Guanilato de dipotasio - Guanilato de calcio Se usa como: ...