miércoles, 25 de octubre de 2017

Las propiedades asombrosas de la pera


¿Quieres conocer las propiedades asombrosas de la pera?

Una de las características más importante de la pera es la propiedad saciante. Posee esta virtud gracias a su gran contenido en fibras, de hecho a la fibra de la pera se la conoce como la fibra milagrosa, entre ellas la pectina y de agua; lo que permite que esta fruta permanezca más tiempo en el estómago para ser digerida en forma adecuada. 

Su mayor contenido en fibra y vitaminas se encuentra en la cáscara, así que si no sufres de gastritis aguda o de problemas intestinales (diverticulitis, colon irritable, diarrea aguda) consúmela entera con su piel incluída. 

Recuerda lavarla bien, en este artículo descubrirás la forma adecuada para lavar la fruta, especialmente si no es ecológica, para eliminar el máximo de químicos y pesticidas.

Algunos de los principales beneficios son: 

-La pera es una excelente fruta desintoxicante, por su contenido en fibra y agua, estimula al intestino, aumentando la motilidad intestinal.  
-Ayuda a disminuir la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre, gracias a su propiedad desintoxicante. 
- Es una fruta diurética, ya que estimula el trabajo del riñón, lo que ayuda también a bajar la tensión arterial.  
-Por su contenido en vitaminas del complejo B (riboflavina, tiamina, niacina, ácido fólico) protege el aparato cardiovascular, ayudando a evitar la ateroesclerosis, entre otras enfermedades. 
- Por su contenido en yodo es una fruta ideal para agregar a una dieta para hipotiroidismo. Así es como actúa la pera dentro de tu organismo, aportando beneficios para bajar de peso y mantenerte sano. 

¿Te gusta la pera?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lee las etiquetas y evítalo todo lo posible

Revisando etiquetas Lo encuentras como: - Guanilato de disodio - Guanilato de dipotasio - Guanilato de calcio Se usa como: ...